Lisboa

Este verano he tenido la relativa suerte de visitar Lisboa; suerte porque no deja de ser una ciudad bonita, y relativa porque las continuas trampas para turistas han hecho que abandonara tierras portuguesas con más de un cabreo. Pero, en cualquier caso, aquí les dejo las mejores fotos del viaje, que sin duda no hacen justicia a la decadente fotogenia de la capital del país vecino:

Lisboa centro:

 

Plaza del Comercio HDRLa preciosa Plaza del Comercio (sí, me gustan los HDR; deténganme).

 

Lisboa

Detalle del arco que la corona.

LisboaVía Augusta.

 

Lisboa

Paseíto a orillas del Tajo.

Lisboa

 

 

 

Lisboa

LisboaLa curiosa Iglesia de Santo Domingo, que por dentro conserva las inconfundibles cicatrices de un pavoroso incendio que casi la destruyó por completo.

 

Zona de Belem

 

Lisboa

Monasterio de los Jerónimos (amor a primera vista).

 

Lisboa

Lisboa

Lisboa

Lisboa

Monumento a los Descubridores. ¿Os imagináis algo así en España? Ya, yo tampoco.

LisboaLos dichos Descubridores. Genocidas, diría alguna asociación “cultural” de aquí.

Lisboa

Pasado y presente de un pueblo navegante por excelencia.

Lisboa

 

Lisboa

Los Jerónimos desde el Monumento.

Lisboa

 

Lisboa

La Torre de Belem.

LisboaAquí desde el Monumento.

Lisboa

LisboaLisboa desde el Castillo de San Jorge.

 

Zona de Calcilhas

Siguiendo los consejos de @ElaBlackriver crucé a la otra orilla para capturar el atardecer lisboeta, que cae en una explosión de colores sobre la ciudad y el puente. Mereció la pena.

Lisboa

 

Lisboa

 

Lisboa

Lisboa

 

Lisboa

Lisboa

Lisboa

Lisboa

 

Lisboa

 

Lisboa

çLisboa

A esto lo llamo yo cenar con estilo.

Lisboa

 

Cascais

Visita rápida al pueblo de Cascais, cuyo paseo martítimo está cargado de encanto. Y de bañistas, una jartá de bañistas.

Cascais

Cascais

 

Cascais

Cascais

 

Cascais

Cascais

 

Cascais

 

Cascais

 

Cascais

Estoril.

Cascais

 

Sintra

De aquí me temo que no hay muchas fotos. Fue una decepción bastante gorda: precios hiperinflados, masificación a tope y una arquitectura que, en fin, diremos que no es mi tipo.

El entorno, sí, magnífico:

Sintra

Sintra

Aquí el Castillo de los Moros, al que no entré porque eran 8 euros que había que sumar a los 14 que costaba la entrada completa al Palacio da Pena (para pena la que llevaba yo).

Sintra

Palacio da Pena. Diremos tan sólo que, si Velázquez se adelantó a los impresionistas, este palacio se adelantó al arte kitsch. Inenarrable visita, en fila india como los borregos y tropezando cada dos segundos con el paloselfi de alguien.

Sintra

 

Sintra

Sintra

 

Évora

De camino a la frontera paramos en Évora, pueblo en el que lamenté no haber invertido las horas que perdí en el turístico pastiche de Sintra.

Évora

Plaza principal, con sus soportales.

Évora

 

Évora

Unas ruinas romanas.

ÉvoraNave de la Catedral de Évora.

 

Évora

Évora

 

Évora

Évora

 

Y la impresionante Capilla de los Huesos:

Évora

 

Évora

A modo de curiosidad, comentar que las fotos que están ustedes contemplando son ilegales. Me explico: a la entrada de la capilla, la mujer que me vende la entrada (2€, que está bastante bien teniendo en cuenta que sólo daba acceso a la capilla en sí, al estar la iglesia que la contiene inmersa en un ruidoso y polvoriento proceso de restauración) señala mi fiel cámara colgada al cuello y comenta con una media sonrisa que tengo que apoquinar un poco más si quiero hacer fotos. Como más de una vez a la entrada de monumentos y tal me suelen tomar el pelo o vacilar un poco al ver la cámara (ignoro la razón) me lo tomo como una broma y le digo que no. La mujer se encoge de hombros, me da la entrada y yo me explayo haciendo fotos en el interior, como el resto de los que entran conmigo.

Évora

Cuál es mi sorpresa cuando, al salir, miro el cartel con los precios (que no había visto antes) y compruebo que, efectivamente, es 1€ más si quieres hacer fotos. Alucinante.

Évora

 

Évora

Évora

Y con estas imágenes delictivas me despido por hoy. Pronto -espero- las pocas fotos que pude sacar en mi breve paso por una ciudad que me gustó más que todo lo visto en Portugal: la bien cuidada, acogedora e histórica Emérita Augusta.

Si tienen mucho interés, pueden consultar el resto de fotos en mi cuenta de Flickr.

Responder

