Semana Santa 2015

Mis fotos preferidas de las casi 1000 que he hecho en esa última Semana Santa. Estreno oficial del maravilloso objetivo OM 50mm (100mm en m4/3) f1.8 que ha formado un inmejorable tándem con mi bienamada M-10. Por primera vez he podido disparar a ISOS altas (mi antigua E-410 sólo llegaba a 1600) y aprovechando la gran luminosidad del objetivo, la diferencia es abismal. No obstante, aún estoy iniciándome en el manejo de ambos trastos (enfocar en manual con el objeto en movimiento sigue siendo un reto) pero alguna fotillo decente ha salido.

 

Procesión en Purchil

Arrancamos la Semana Santa el Viernes de Dolores en Vegas del Genil, una procesión pequeña pero con dos pasos muy bien llevados.

Nuestra Señora de los Dolores de Vegas del Genil

Aprovechando esos 100mm he intentado buscar el detalle al que habitualmente no se le presta demasiada atención:

Ángel

Flores y candelería (Nuestra Sra. de los Dolores)

Rosario

Bola de cera

Candelería

Y otras perspectivas más inusuales:

Humildad

Encendiendo los cirios

El látigo

Foto

Perdón

Sin olvidar a la gente:

Multitud

Trompetista

Anderos

Silencio

Hacer fotos de noche es más difícil, pero merece la pena por los juegos de claroscuros que se generan con la iluminación de las calles o del propio paso:

Crucificado

Crucificado

Preso

Sombras (Santísimo Cristo de San Agustín)

Virgen de los Dolores

Santo entierro

Y, por supuesto, la belleza de algunas imágenes, auténticas obras de arte puestas en la calle:

Dolor

Nazareno

Resucitado

Vera Cruz

Nazareno

Virgen de las Angustias Torredonjimeno

Santísimo Cristo de San Agustín

One thought on “Semana Santa 2015

  1. Aparte de la del Rosario, que por composición me parece de las más bonitas, me gusta un montón la del C risto Crucificado de noche. Entre el juego de luces y el detalle de la cruz que es una absoluta pasada (¿es de cristal? ¿o me la ha jugado la luz?) es increible.

    Cada dia sacas fotos más bonitas *_*

    Me gusta

Responder

