Crisis piscinil

Hoy mis alumnas de bachillerato estaban muy preocupadas. Mucho. Pero preocupadísimas.

Y escuchándolas hablar, he entendido que tienen un conflicto más grave que las restricciones que la crisis económica, las restricciones de la SOPA y el cierre de Megaupload y de Twitter.

Resulta que en este bendito instituto tienen la suerte de dar natación en clase de EF. Sí, natación. En mi época lo más interesante que hacíamos en EF era jugar al bádminton, y van estos cocos y se quejan por tener que dar clase en una piscina. Hay que fastidiarse.

[Inciso: de esto me enteré ayer, cuando entré en una de mis clases de la ESO y me saludaron un montón de alumnos con gorritos y gafas de natación, en una imitación tan real de seres de otros mundos que hasta Iker Jiménez se lo habría tragado.]

Evidentemente esto plantea un problema de repercusiones gravísimas para mis alumnas, y es que, ¿cómo se les va a quedar el pelo después de tener que estar nadando con un gorrito de silicona? ¿Acaso el profesor de gimnasia no ha pensado en el estropicio que causará en su peinado? Por no hablar del maquillaje que escrupulosamente se reparten sobre el rostro cual cuadro de Picasso a las 7 de la mañana.

Ante semejante problemón, se han adoptado medidas de lo más variadas y curiosas. Las hay que se escaquean por la vía rápida, las hay otras que fingen estar enfermas, y hay quien asegura que Fulanita del otro bachillerato se pasó la clase siguiente a Educación Física encerrada con un secador en los baños del instituto intentando reparar el estropicio piscinil.

Por lo pronto, ya han quedado en que se van a llevar una plancha del pelo y aplicarán medidas provisionales en espera de valorar la verdadera cuantía de los daños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s