Mis becerrillos (presentación)

Os resumo los grupos a los que doy clase:

Historia del Mundo Contemporáneo a 1º de Bachillerato. La mejor clase, sin duda. Al menos, tienen la decencia de callarse la boca mientras explico, que ya es un detalle. Interesante mezcla entre alumnos capacitados para el bachillerato y otros que no sabes qué hacen allí; probablemente al aprobar la ESO vía Diversificación, pensaron que el título de bachiller también se regalaba –lo que, dicho sea de paso, tampoco está muy lejos de la realidad-. Viven en una ola de eterna indignación con el mundo, y se quejan de lo injusta que es la vida con ellos mientras planean el botellón del viernes enviándose mensajes por sus blackberrys. Conmovedor.

Geografía de 3º de la ESO a tres grupos: Los Buenos, Los Malos, y Los No Binlingües (ergo, Los Peores). Los buenos no son tan buenos, los malos son los que menos problemas me causan, y los no bilingües… bueno, viven en un estado de semi salvajismo y se comunican a puñetazos. Calculo que ni la mitad de ellos llegarán a Bachillerato, y probablemente ni una cuarta parte estudien en la Universidad. Uno de ellos ha suspendido todas las asignaturas menos una en la primera evaluación: de premio, sus orgullosos padres le han regalado el carnet de la moto.

Cambios Sociales, optativa de 2º de la ESO. Las dos horas más insufribles de la semana que paso entre una treintena de los peores alumnos de todos los grupos de 2º. Eligieron la optativa porque la alternativa era Francés, opinan que el maltrato físico a la mujer es aceptable, y le partirían las piernas a sus hermanos si les confesaran que son gays. Uno de ellos –el más grande, tonto y bruto- por no hacer, no hace ni los exámenes: desde la directiva nos regañan por ponerle tantos partes, reprochándonos que se nota mucho que vamos contra él. Pobrecillo.

¿Lo más acongojante? Que, a pesar de todo, me lo paso bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s